Estaba enterrado en una finca

Misterio en el crimen de un hombre en General Alvear

Un joven de 20 años está detenido por el crimen de Humberto Giménez, de 62 años. Su cuerpo fue encontrado semienterrado en un campo en Punta de Agua

El crimen de Humberto Giménez, ocurrido en General Alvear, tiene como principal sospechoso a un joven de 20 años detenido. Es hijo de un abogado penalista. Estaba en una de las fincas que la víctima le había vendido a su padre. Una de las hipótesis es que el hombre fue a cobrar parte de la deuda, y fue asesinado.

Con el avance de la investigación tras el hallazgo del cuerpo de Giménez, de 62 años, de quien no se sabía nada desde el viernes 14 de mayo, los pesquisas tratan de confirmar varias hipótesis sobre el homicidio y saber cuántas personas participaron.

Por los primeros indicios, se cree que hace un tiempo Giménez le vendió dos fincas a un abogado penalista de Mendoza, una en Carmensa, en Alvear, y otra en Punta de Agua, en San Rafael. El comprador habría pagado una parte y el resto lo acordaron en cuotas.

Se estima que la víctima fue el viernes hasta la finca de Carmensa, en Alvear, para cobrar la cuota adeudada, pero allí se habría encontrado con Lucas Antonio Hidalgo, de 20 años, hijo del abogado, y lo asesinó.

En esa finca los pesquisas encontraron cartuchos de escopeta calibre 16. Pero en el campo de Punta de Agua hallaron dos escopetas, una de doble caño y otra de uno solo, la cual estaba desarmada y en diferentes partes de la propiedad. Eso llamó mucho la atención debido a que es una zona de campo donde hay una plaga de jabalíes y también algunos pumas, por lo que las armas suelen estar siempre a mano.

Lo sospechoso es que el cuerpo de Giménez, el cual tiene un orificio en sus costillas del lado derecho, fue encontrado semienterrado a un metro de profundidad en el campo de Punta de Agua, a 70 kilómetros de Carmensa, por lo que creen que el crimen ocurrió allí y luego trasladaron el cuerpo para ocultarlo.

También hallaron en Carmensa un auto, el cual fue periciado durante la mañana de este miércoles. En un primer momento, un mecánico había quedado demorado por tener algún tipo de vinculación con el hecho, ya que dijo que el joven de 20 años lo habría llamado para remolcar ese vehículo desde Punta de Agua hacia Carmensa.

Luego de una testimonial, este hombre fue liberado y se espera que se amplíe su declaración.

Mientras tanto, las fincas y el vehículo hallado quedaron bajo custodia policial y en la mañana de este miércoles el fiscal, personal de Investigaciones y de la Comisaría 14 realizaron un exhaustivo allanamiento en Carmensa.

Temas relacionados: