La búsqueda de un hombre de 62 años, que era buscado en General Alvear desde la noche del viernes, terminó este martes con el hallazgo del cuerpo semienterrado y con un balazo en el torso en una finca cercana a la localidad de Punta de Agua. Se trata de Humberto Giménez, domiciliado en 25 de Mayo y Córdoba de la ciudad cabecera alvearense. Hay dos detenidos por el hecho, y no se descarta que puedan haber más.

En el mediodía de este martes, cerca de las 13, finalmente la búsqueda dispuesta desde la Oficina Fiscal de la Comisaría 14 pudo hallar a Humberto Giménez, por quien existían dos denuncias de desaparición, en una finca ubicada en Ruta Nacional 143 y provincial 190 (cerca de Punta de Agua). Primero fue hallado el vehículo, tapado con ramas y con signos de movimiento de suelo (tierra suelta), a las 6.30. Finalmente otro grupo dio con el cuerpo, que estaba semienterrado, y según el comisario inspector Pablo Domínguez, jefe distrital II, el cadáver de Giménez presentaba a simple vista "orificio en parrilla intercostal derecha. En el lugar se detuvo al joven de 20 años Lucas Antonio Hidalgo Romero, familiar del dueño del campo, en averiguación de los hechos.

Una larga búsqueda

Las alarmas se habían encendido el viernes, cuando a las 14.45, el yerno del asesinado Giménez, de apellido Nievas, había realizado la denuncia sobre la desaparición. Horas más tarde (19.30), el ayudante fiscal Claudio Jarmolczuk realizó el pedido de búsqueda. Luego, fue la propia esposa del desaparecido, Mabel Roa Ángel (52), quien denunció que su marido había sido visto por última vez el sábado a las 22.30.

Una llamada anónima y un testigo clave

Ya en la madrugada de este martes (1.13), el coordinador de la policía solicitó que se trasladara un testigo a la Comisaría 14 para que se le tomara testimonio. Se trataba del policía retirado Alejandro Méndez, quien contó en la dependencia que había recibido un llamado anónimo donde le relataron que el hombre buscado -Giménez- había estado en una finca junto a otro hombre, quien le había disparado y luego llevado a una propiedad a unos 70km de la localidad de Carmensa. Dicho esto, el también ayudante fiscal Pablo Carrizo (Unidad Fiscal General Alvear), quien solicitó apoyo de la División Canes y Policía Científica, se dirigieron con el testigo a la zona indicada por el denunciante anónimo, donde a las 6.30 encontraron el auto de Giménez, y a las 13.05 el cuerpo, que recién pudo ser desenterrado a las 16.44, para ser remitido a la morgue judicial para los peritajes correspondientes y la necropsia.

Seguir leyendo