En la Nave Universitaria se realiza la formación a los estudiantes que serán parte de la feria.

Ya capacitan a los voluntarios de Tecnópolis Federal Mendoza

Por UNO

La Ciudad de Mendoza es anfitriona de la megamuestra que tendrá presencia en nuestra provincia por primera vez. Este lunes comenzaron, en la Nave Universitaria las capacitaciones a más de 200 voluntarios de la UNCuyo y otros 200 de diversas instituciones que estarán a cargo de la atención al visitante.

La secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad, Mariana Juri, inauguró la capacitación, y dijo: "Queremos agradecerles la participación en Tecnópolis Federal. En primer lugar, al equipo de la feria, porque es complejo adaptar esta feria en la Ciudad para que llegue a los mendocinos lo más parecido a como es en Buenos Aires. Con esta feria, mendocinos y turistas encontrarán una gran motivación con la ciencia, el arte y la tecnología. También agradecemos especialmente a la Universidad Nacional de Cuyo, al rector, a los alumnos, que se sumaron con este gran capital humano que tiene Mendoza".

Por su parte, Víctor Ibañez, secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración de la UNCuyo, comentó: "Es un enorme gusto poder participar y poner a disposición lo que nos toca para Tecnópolis, con los voluntarios que han sido convocados. Estamos dispuestos a seguir colaborando hasta el final de esta muestra".

En el mismo sentido, Adrián Gorgone, coordinador de Atención al Visitante y Operativa de Tecnópolis, manifestó: "Hoy, comenzamos las capacitaciones en donde se les brindará información a los chicos universitarios y a todas las personas que formarán parte del equipo de Atención al Visitante y Operativa. Es una feria por la cual va a pasar mucha gente, por lo que se requiere de una operativa y un estándar de calidad de atención y de comunicación muy importante. Lo que hacemos en Tecnópolis Federal es generar un equipo de trabajo en conjunto con la gente local. La capacitación comienza hoy y hasta el miércoles, se conforman equipos de acuerdo a los perfiles y orientamos a los estudiantes a los contenidos que se presentarán en la feria. Es decir que tenga una afinidad con las carreras que están estudiando".

Además se suman con voluntarios las siguientes instituciones: Dirección General de Escuelas (DGE), Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI) , Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEC), Escuela Fray Mamerto Esquiú, Terciario Normal, Instituto de Educación Física (IEF), Instituto de Educación Superior (IES), Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza.

Tecnópolis Federal Mendoza se llevará a cabo desde el 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el complejo Nave Cultural, Parque Central. El evento está organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación, con la colaboración especial de la Universidad Nacional de Cuyo.