El miércoles una mujer identificada como Deolinda Velázquez quedó detenida y acusada por estos hechos.

Unas 300 familias habrían sido estafadas con un falso Procrear

Por UNO

Decenas de familias se acercaron el viernes hasta la Fiscalía de Delitos Económicos para denunciar que fueron estafadas con la promesa de una vivienda del programa Procrear. Por esta causa, el miércoles quedó detenida una mujer identificada como Deolinda Velázquez. Este viernes se realizó un allanamiento en su hogar, ubicado en el barrio La Gloria. Soledad Díaz es otra de las acusadas como partícipe del fraude.

"Atendí a varias personas que fueron a Casa de Gobierno porque las habían estafado. La acusada del fraude les había mentido y dicho que trabajaba en el tercer piso de este edificio, cosa que no es cierta. Salí a atenderlas y les expliqué que es un tema que se debe llevar adelante en el ámbito del Poder Judicial", explicó el subsecretario de Justicia, Marcelo D'Agostino.

"Ellos ya habían realizado una denuncia en la Fiscalía de Delitos Económicos y lo único que hice fue escucharlos y contactarme con el procurador para comentarle esta situación y que él dé instrucciones generales al fiscal en turno que está llevando adelante el tema y a través del fiscal adjunto, instrucciones particulares a los efectos de resolver rápidamente el hecho", agregó.

Según el relato de una de las víctimas, Micaela Ramírez, la acusada pedía a las familias una suma de $1.700 y documentación y les daba un recibo como comprobante. Los inscriptos esperaban el plazo de entrega, que finalmente nunca llegaba. "Trabajaba como intermediaria Soledad Díaz. Nos hicieron creer que nos entregarían una casa para seguir pagando en mayo de este año", contó la perjudicada.

Otra mujer llamada Lorena que fue a realizar su denuncia contó: "Nosotros hace un año que venimos metidos con esta mujer y somos más de 80 familias. Deolinda Velázquez vive en el barrio La Gloria. Nos pedía papeles y nos prometió las casas del Procrear de Maipú y nos iba cambiando fechas".

En Casa de Gobierno describió que la presunta estafadora les decía que los tiempos se retrasaban por problemas con Nación. "Nos decía que era turbio, como que el IPV y el Banco Hipotecario habían hecho un arreglo. Nos prometía y nos iba cambiando la fecha. Nos pidió $1.700 de inscripción. Decía que no estaba metida con ningún partido. Nosotros la conocimos en una cadena. Nos prometía que las casas iban a estar amobladas y que la gente discapacitada las iba a ayudar. Somos gente de Godoy Cruz, de Guaymallén y Luján", detalló Lorena.

Otras personas que fueron a denunciar explicaron que había varios casos en los que les entregaron a Deolinda hasta sumas de $20.000. Ayer la fiscal de Delitos Económicos Susana Muscianisi por intermedio de su secretaria contó que ingresaron hasta las 20 unas 30 denuncias y seguirán atendiendo más casos.