Mendoza Lunes, 28 de mayo de 2018

Unas 1.000 personas se movilizaron en Mendoza para despenalizar el aborto

Con el pañuelo verde como distintivo, la marcha se movilizó por las calles de Ciudad y terminó en la explanada de Casa de Gobierno.

Aproximadamente mil personas en el centro mendocino se manifestaron a favor de la despenalización del aborto. Fue en sintonía con marchas que se realizaron en varios puntos del país para reclamar la sanción de la ley que será debatida durante los próximos días en el Congreso.

Agrupaciones feministas junto a otras sociales y políticas llenaron de verde con sus pañuelos las calles del Capital para reclamar una ampliación en la legislación sobre la interrupción del embarazo.

Tanto en las calles como en la explanada de Casa de Gobierno se corearon canciones contra la Iglesia Católica. Una de ellas fue "vení Bergoglio, vení y mirá, las aborteras cada día somos más".

Debate

Después de más de 15 días de audiencias públicas en las que participaron especialistas médicos, juristas, referentes religiosos y hasta del mundo artístico los diputados nacionales tendrán que tratar en el recinto el proyecto de despenalización del aborto para tratar de consensuar un despacho de comisión.

Se estima que la iniciativa sea debatida en el recinto de la Cámara baja el próximo miércoles 13 de junio.

Más noticias