Mendoza Jueves, 1 de noviembre de 2018

Una escuela de Lavalle pide ayuda para conseguir un nuevo techo

Directivos manifestaron que a veces toman clases al aire libre porque el establecimiento no está habilitado.

Una escuela del secano de Lavalle pide ayuda para conseguir un nuevo techo ya que el establecimiento está muy deteriorado. Su directora, Carmen López, contó que muchas veces deben dar clases al aire libre bajo una media sombra improvisada, para no afectar la continuidad escolar.

Se trata del colegio 1-736 que se encuentra en la zona de "La Majada".

López indicó a radio Nihuil, que tienen la necesidad de un techo cubierto, que en este momento no poseen. Detalló que estructuralmente el establecimiento cuenta con un viejo edificio de adobe, pero que no pueden utilizar porque está muy dañado, y en consecuencia, no está habilitado estructuralmente.

Además, tienen dos módulos de emergencia que están provistos de aire acondicionado. Sin embargo, señaló que no fueron realizados respondiendo a las condiciones adecuadas para mantenerse en el tiempo, por lo que tampoco pueden utilizarlos ya que también están muy deteriorados.

"Y por último, contamos con la sala de informática que es de material y hemos transformado en aula de clases de acuerdo a la necesidad de los chicos, pero no es suficiente", sostuvo.

Por su parte, Emilio Pastorino, de Infraestructura Escolar de la DGE, respondió que ya se licitó una obra por 5 millones de pesos que será compartida con el colegio San Alfonso María de Ligorio, de Lavalle.

"Es un tinglado para que los chicos puedan estar en el exterior pero bajo la sombra", puntualizó en diálogo con radio Nihuil.

"Además, se repararán los módulos para dejar medianamente arreglada la escuela, dadas las condiciones que tiene", agregó.

El funcionario indicó que también se mejorarán los servicios básicos, como electricidad y agua.

Manifestó que en el transcurso de diciembre arrancarán las obras y esperan terminar antes de que arranque el próximo ciclo lectivo. También anunció que realizarán otra licitación mayor para poder mejorar el resto de las condiciones estructurales.

Más noticias