Mendoza Jueves, 20 de septiembre de 2018

Uber y Cabify se lanzarán con promociones en Mendoza

Las plataformas digitales ultiman detalles para comenzar a operar en la provincia y anunciaron beneficios

Las plataformas electrónicas Cabify y Uber están a punto de desembarcar en Mendoza y ya preparan distintas ofertas de lanzamiento, que incluirán desde descuentos para los usuarios hasta premios económicos para los conductores que cumplan con ciertos objetivos. Aunque ninguna de las empresas hizo oficial el día, la idea es que la semana que viene ya estén operando sin inconvenientes.

"Habrá un lanzamiento con promociones y códigos de descuento para los primeros días, y no descartamos un posible evento para dar inicio a las operaciones en Mendoza", expresó el director de Operaciones en Argentina de Cabify, Juan Valenzuela, quien llegó el martes a la provincia para ultimar detalles.

En Uber, en tanto, confirmaron que todos los que firmen el permiso de explotación para darse de alta como conductores antes del 24 de septiembre a las 18 horas recibirán $1.500 de bonificación. Para eso deben tener todos los documentos cargados.

Además, si completan sus primeros cinco viajes antes de noviembre, recibirán otros $500 de premio.

Si la firma del permiso se produce entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre, la ganancia para los nuevos choferes será de $1.000, y se mantiene el objetivo de los primeros cinco recorridos.

Oficinas estables

Las empresas oficializaron dónde estarán ubicadas. Cabify tendrá dos sedes, una ubicada en el espacio de coworking denominado Campus Olegario (Olegario V. Andrade al 300, de Ciudad), donde tendrá dos empleados fijos atendiendo a posibles conductores y a usuarios.

Además, habrá otro espacio fijo en el Mendoza Plaza Shopping, que servirá principalmente de atención al público.

Uber, por su parte, está terminando de acondicionar la oficina que funcionará en Palmares Open Mall.

Mucha demanda

Valenzuela consideró que durante los primeros días, y a la inversa de lo que les suele ocurrir en otros lugares donde comienzan a operar, habrá mayor demanda de usuarios que cantidad de vehículos habilitados para trabajar, ya que las altas serán paulatinas.

"Sabemos que las personas entenderán que es algo nuevo, incluso para los conductores. El cliente es mucho más exigente de lo habitual, por lo que los choferes deberán subir su vara en cuanto a la higiene y otros aspectos. Esperamos que entiendan y tengan paciencia los primeros días", expresó el directivo de Cabify.