Mendoza Viernes, 7 de septiembre de 2018

Tras reunirse con Macri, viñateros señalaron que "están en el horno"

Advirtieron que se les han incrementado los costos mientras que el precio del vino se ha mantenido "en los últimos dos años".

Los viñateros de Mendoza esperaron al presidente Mauricio Macri "con los tapones de punta" y, si bien evaluaron la reunión como "muy positiva", no se limitaron en lanzar críticas y reclamos por la situación económica en la que se encuentra el sector.

Luego de participar de la mesa de Competitividad Vitivinícola que se desarrolló este viernes en la Bodega Bressia, de Luján de Cuyo, Eduardo Córdoba de la Asociación de Viñateros de Mendoza, advirtió que los costos se han incrementado mientras que el precio del vino se ha mantenido. "Estamos en el horno", enfatizó.

"El Estado planifica sobre exportaciones y mosto pero no se atiende a la base de la estructura productiva y eso ha hecho que pequeños productores estén quedando fuera del sistema", dijo Córdoba.

El dirigente también expresó que se podría ayudar a la industrias con tarifas diferenciales de energía o gasoil y apuntó que pedirán que los costos de se tenga en cuenta en el presupuesto 2019, recursos para la Ley de Control de la Lobesia Botrana.

En el mismo sentido, el presidente de la Coviar, Ángel Leotta, dijo a radio Nihuil que le pidieron al presidente reuniones más frecuentes para plantear los problemas del sector.