Mendoza Lunes, 26 de junio de 2017

Tragedia de San Rafael: "Esto ha sido muy fuerte para todos", testimonios de una sociedad shockeada

En el albergue municipal hay16 personas recibiendo contención. La solidaridad de los vecinos y profesionales se hace fuerte en San Rafael.

Son 16 las personas hospedadas en el albergue municipal de San Rafael que van de los 4 a los 61 años, entre los que se encuentra solo 5 mayores de edad, después de la tragedia en la Ruta 144 que tenía un contingente de una escuela de Danza de Buenos Aires.

Sin embargo la cantidad de personas va fluctuando, hay psicólogos y personal de instituciones del lugar para apoyar, dar un abrazo o simplemente acompañar a las víctimas de este enorme accidente que ocurrió el domingo a las 16 horas aproximadamente en la ruta 144 entre Malargüe y San Rafael.

La Directora de familia comunidad y derechos humanos, Andrea Mattacota habló con Diario UNO y relató algunos momentos díficiles que se están viviendo en el lugar y contó como es que se están manejando con los familiares que van llegando desde Buenos Aires.

El albergue se encuentra en calle El Pino en el polideportivo N° 2. Espontáneamente se presentan vecinos y dueños de cabañas y hoteles a ofrecer alojamiento gratuito para los familiares de los accidentados.

Más noticias