Mendoza Jueves, 26 de abril de 2018

Seminario intensivo de técnica de la danza clásica y lenguaje musical

El seminario está destinado a estudiantes y profesionales de la danza.

Especialistas dictarán en mayo un Seminario Intensivo de Técnica de la Danza Clásica y Lenguaje Musical, en el Teatro Independencia.

El seminario está destinado a estudiantes y profesionales de la danza.

Se trata de la dupla Alejandro Totto- Cristina Alfonso que se reunirá por décima vez, dado el éxito de convocatoria y el entusiasmo obtenidos en encuentros anteriores.

El Seminario Intensivo se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de mayo. La novedad reside en su enfoque interdisciplinario que comprende la música y la danza. La inscripción se realizará este sábado 28 de abril, de 9.30 a 12.30 hs., en el Teatro Independencia (entrada por calle Espejo).

Esta propuesta, respaldada por la Secretaría de Cultura y el Teatro Independencia, está destinada al perfeccionamiento de bailarines clásicos y se dictará en dos niveles: intermedio (para estudiantes que cuenten ya con tres años de formación como mínimo) y avanzado/profesional.

Los maestros invitados poseen destacada formación profesional y trayectoria internacional. Alejandro Tulio Totto se encargará de la Técnica de la Danza Clásica y Cristina Alfonso del Lenguaje Musical.

La propuesta parte de un novedoso enfoque que interrelaciona el lenguaje de la danza con el lenguaje musical, directamente aplicado al training diario del bailarín clásico que aspire a una formación artística completa, Los contenidos musicales que se verán durante el seminario forman parte de los programas de estudio de las Escuelas de Ballet más importantes del mundo, como la del Teatro Colón, por ejemplo, y están destinados exclusivamente a los participantes activos inscriptos en el nivel intermedio.

El nivel avanzado/profesional comprende sólo las clases de técnica clásica. Podrán asistir en calidad de oyente aquellos maestros cuyos alumnos participen del seminario, teniendo en cuenta, además, que deberán efectivizar su propia inscripción.

Los participantes que hayan cumplido con el 85% de asistencia podrán recibir un certificado.

Antecedentes de los Maestros

Alejandro Tulio Totto / Técnica de la Danza Clásica

Ex-Primer bailarín del Teatro Colón. Egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Master en Metodología de la Danza Clásica (Cleveland- Estados Unidos). Trayectoria internacional. Profesor del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Dirigido por Rudolf Nureyev y Alexander Plissetsky entre otros muchos maestros y coreógrafos nacionales e internacionales. Comparte honores con estrellas internacionales como Ekaterina Maximova, Maia Plissetskaia, Vladimir Vassiliev, Olga Ferri. Prestigiosa trayectoria como Maestro de Técnica de la Danza Clásica y Técnica de Partenaire, Repositor, Asistente Coreográfico y de Dirección, Jurado.

Cristina Alfonso / Lenguaje Musical

Ex-bailarina clásica (Argentina/Alemania). Perfeccionamiento en Técnica Vaganova en el Teatro Colón. Especializada en Metodología de la Danza Clásica (Método Vaganova, Munich, Alemania). Lic. en Música (Facultad de Artes, UNCuyo). Especializada en Alemania en Metodología Musical y en Repertorio Vocal Alemán. Doctora en Letras (Munich/UNCuyo). Destacada trayectoria a nivel nacional e internacional. Crítica especializada en música y danza. Corresponsal en Alemania para Argentina. Directora Sección de Estudios Poético-Musicales (CEFiCLA, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo). Investigadora de la UNCuyo y de la Universidad de Munich, Alemania.

Para agendar:

FECHA: viernes, 11, sábado 12 y domingo 13 de mayo

INSCRIPCIÓN: sábado 28 de abril, de 9.30 a 12.30. Teatro Independencia, entrada por calle Espejo.

NIVELES: Intermedio y Avanzado/ Profesional

INFORMACIÓN: cri_vm@yahoo.com.ar