Mendoza Miércoles, 24 de octubre de 2018

Según la Procuración Penitenciaria, Mendoza tiene una de las peores cárceles del país

Así lo indicó el procurador adjunto de la Nación tras dar a conocer un informe en el que expresa su preocupación ante el notable incremento del encarcelamiento en Argentina.

La Procuración Penitenciaria de la Nación, organismo oficial dependiente del Poder Legislativo, emitió un informe en el que expresa "preocupación ante el notable incremento del encarcelamiento en Argentina".

Según los datos del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena, la población privada de su libertad sufrió un incremento del 12% entre 2016 y 2017. El organismo señala como posibles causas " el uso sistemático de la prisión preventiva y la persecución de los eslabones más débiles del narcotráfico".

En diálogo con radio Nihuil, el procurador adjunto, Ariel Cejas Meliare, expresó que en Argentina hay 194 personas presas por cada 100 mil habitantes y reiteró su rechazo hacia el exceso de prisiones preventivas.

Con respecto a Mendoza, Meliare criticó con dureza al sistema carcelario. "Creo que tienen una de las peores cárceles del país, que es la de Boulogne Sur Mer. Literalmente deberían implosionarla", comentó.

También realizó señalamiento con respecto a la cárcel federal. "Tuve la oportunidad de visitarla hace poco y hablar con los detenidos. Después me interioricé en cada una de las causas y la verdad es que en lugar de narcotraficantes, creo que ninguno de los que estaba ahí superaba la posesión de cinco o diez gramos", reclamó Meliare.

Más noticias