Mendoza Sábado, 29 de septiembre de 2018

Según Cornejo, "Cambiemos está mejorando el país"

En su rol de presidente de la UCR, el mendocino fue uno de los principales oradores en el acto en Parque Norte.

Los máximos dirigentes de Cambiemos analizaron el viernes en su reunión nacional en Parque Norte la situación social del país y se comprometieron a estar "muy cerca de la gente" y a enfocarse "ciento por ciento en esta realidad".

Así lo explicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tras participar en el encuentro, y señaló que allí "no se habló del tema electoral".

El foco del encuentro se centró en la realidad del país y la responsabilidad de la alianza política en este contexto, gravísimo tras conocerse los números de la pobreza y la indigencia en el territorio nacional.

"La realidad de la situación de la Argentina nos obliga a enfocarnos ciento por ciento en esta realidad, cada uno en su lugar y de acuerdo con su responsabilidad", afirmó Rodríguez Larreta en un breve diálogo con la prensa.

El encuentro, en las instalaciones de Parque Norte, reunió a los socios de Cambiemos de todo el país: el PRO, fundado por el presidente Mauricio Macri; la Coalición Cívica de Elisa Carrió y la Unión Cívica Radical (UCR) con la presidencia del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Habló de "aciertos y errores"

"Con nuestros aciertos y con nuestros errores estamos mejorando la Argentina", dijo Cornejo, quien había sido ubicado junto a Marcos Peña, quien protagonizó una especie de reaparición pública tras diversas polémicas internas y fuera del equipo de Gobierno.

"Se espera muchísimo más de nosotros en el plano institucional, en lo social y, obviamente, en lo económico", señaló el mendocino, cuyas intervenciones fueron remarcadas por el jefe de Gabinete, Marcos Peña: "Nos une la convicción de algo que es muy profundo. Entender que venimos de orígenes distintos, de experiencias distintas. Nos une también, como decía Alfredo (por Cornejo), cómo resolver algunas cuestiones. Pero nos une una profunda vocación de cambio", señaló Peña.

Entre los disertantes estuvieron María Eugenia Vidal, los ministros de Producción y de Interior, Dante Sica y Rogelio Frigerio, además de Peña y Cornejo.

El lujanino Omar De Marchi y la cornejista Pamela Verasay fueron otros mendocinos que participaron en el cónclave oficialista.

Dijo el intendente De Marchi: "Estamos cambiando la Argentina, y este necesita tiempo y persistencia. Nunca un paso atrás. El futuro es hacia adelante".

Macri, por radio

Desde Santiago del Estero, donde participaba en una actividad protocolar, Mauricio Macri, fundador del PRO, dijo a una radio de esa provincia: "Siempre soy optimista. Estoy acá porque creo que tenemos un gran futuro por delante y confío en todos los santiagueños y los argentinos en lo que podemos llegar a hacer trabajando juntos. Yo soy de los que creen que cada dificultad que estamos pasando nos fortalece".

Al ingresar al predio, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, el radical Mario Negri, indicó que la cumbre oficialista es una "jornada de reflexión para hacer un balance y repasar la coyuntura", y señaló en ese contexto el objetivo de lograr "un presupuesto equilibrado y proyectar crecimiento económico".

Negri ratificó que la "reducción de la pobreza es el objetivo central" del Gobierno, al ser consultado sobre la última medición del INDEC dada a conocer este jueves.

El diputado de la UCR sostuvo también que el país va a "salir de la crisis" si logra "que no caiga mucho la actividad económica y recuperar previsibilidad".