Mendoza Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Seguirá inestable y el sábado será un día otoñal

El viernes ingresará un frente frío que provocará que el sábado la temperatura máxima alcance solo los 18 grados.

La inestabilidad en Mendoza continuará durante los próximos días y hacia el fin de semana ingresará un frente frío que hará que el sábado sea un día típico de otoño, con un marcado descenso de la temperatura.

El meteorólogo Federico Norte indicó a Radio Nihuil que la nubosidad podrá disiparse hacia la tarde de este miércoles, lo que haría que la temperatura llegue a 29 grados.

Hacia la tarde podrá volver la inestabilidad con algunas lluvias aisladas en la zona del llano mendocino.

El jueves las condiciones serán similares, y podría ser un día "ventana" debido a que quizá no haya precipitaciones. La mínima estimada para mañana es de 15 grados con una máxima de 28 grados.

El panorama cambia por completo a partir del viernes ya que hacia la tarde se formarán núcleos de tormenta, ingresará un frente frío que provocará lluvias generalizadas que se mantendrán durante el sábado.

Para ese día, con el avance del frente frío, habrá un marcado descenso de la temperatura máxima la cual será solo de 18 grados, y lluvias durante la tarde lo que hará que el 1 de diciembre sea un día típico de otoño.

El domingo las condiciones mejoran, el cielo estará despejado, estará soleado y no habría probabilidades de inestabilidad. La máxima rondaría los 24 grados.

Más noticias