Mendoza Lunes, 19 de noviembre de 2018

Se viene el calor a Mendoza y el peor día será el miércoles

Las máximas estarán por encima de los 30 grados. El peor día el termómetro podría llegar a 37 grados. El jueves llega un alivio.

Mendoza entra en una semana de mucho calor con temperaturas que estarán por encima de los 30 grados por lo menos hasta la mitad de esta semana, luego las condiciones podrían cambiar.

Todos los pronósticos coinciden en algo. Al calor se hará sentir en Mendoza a partir de este lunes y por lo menos irá en aumento hasta el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que para hoy la máxima será de 31 grados con cielo despejado y vientos leves o moderados del Norte.

El martes el calor se notará aún más con 21 grados de mínima y 34 grados de máxima. Esta situación se incrementará el miércoles con temperaturas que irán de los 23 grados a los 37 de máxima.

Pero el jueves ingresaría un frente que provocará un cambio rotundo, ya que la máxima bajará a 27 grados, lo que traerá un alivio.

Pronóstico Servicio Meteorológico Nacional
Pronóstico Servicio Meteorológico Nacional

Por su parte, Contingencias Climáticas indica que este lunes la máxima alcanzará 33 grados.

Para el martes se incrementará el calor con una máxima de 35 grados, pero una mínima de 14 grados, con cielo algo nublado, vientos del Noreste e inestable en el oasis Sur hacia la noche.

Pero el miércoles será el día clave, debido a la visita de viento Zonda en la precordillera, tal vez con la presencia de alguna ráfaga en el llano. Se espera una mínima de 15 grados y una máxima de 35 grados hacia la tarde y al final del día podrían registrarse algunas tormentas aisladas.

Debido a esto, el jueves las condiciones cambian por completo ya que el cielo estará parcialmente nublado, inestable durante la mañana y habrá un descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frío. La mínima será de 15 grados y la máxima solo de 24 grados.

El viernes el cielo seguirá algo nublado, pero lentamente se recuperan las temperaturas con una mínima de 11 grados, pero la máxima llegará a los 28 grados.

Pronóstico Contingencias Climáticas
Pronóstico Contingencias Climáticas

Otro pronóstico que no se puede dejar de lado es el de la aplicación en el celular, la cual muchos acostumbran a chequear cotidianamente.

Lo que indica esta aplicación es que este lunes la temperatura alcanzará los 32 grados. Las temperaturas se incrementarán el martes con una mínima de 20 grados y una máxima de 34 grados con cielo despejado.

Coincide con las demás predicciones que el miércoles será el día clave con 36 grados de máximo luego de una madrugada con 21 grados de mínima.

Al igual que el resto, el jueves habrá un importante descenso con 16 grados de mínima y 27 grados de máxima.

A partir del viernes el termómetro comienza a recuperar ya que habrá un ascenso y la máxima estará en 28 grados con 17 de mínima. El sábado sigue la tendencia y las marcas irán de 19 grados a 30 grados.

Pronóstico App celular
Pronóstico App celular

Más noticias