Mendoza Sábado, 8 de septiembre de 2018

Se reafirma el vínculo entre el PRO y la Unión Cívica Radical

El Presidente volvió a elogiar a Alfredo Cornejo, que es el titular nacional de la UCR, y le agradeció el apoyo a la gestión.

Con su visita a Mendoza, el presidente Mauricio Macri renovó las señales de acercamiento a la Unión Cívica Radical en medio de la tensión en el centenario partido por el rumbo de Cambiemos y la crisis en el vínculo con la diputada Elisa Carrió.

"Cuando arrancamos con Cambiemos nos decían que ni siquiera íbamos a llegar juntos a las elecciones y ahora van dos años y medio que estamos trabajando muy bien", sostuvo el Presidente al compartir la conferencia de prensa con el gobernador y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en la bodega Bressia, en Luján.

Y si bien evitó opinar sobre Carrió al ser consultado por las críticas que suele dedicar Lilita a sus socios radicales, Macri le agradeció especialmente a Cornejo por el "trabajo conjunto y el aporte de la UCR para la gestión de gobierno".

"Yo quiero agradecerle al gobernador, que también es el presidente de la UCR, por cómo hemos trabajado desde el primer día y por el aporte de todas las visiones distintas que nos han ayudado a mejorar. Se combinan historias distintas que nos han servido para complementarnos y atravesar seis tormentas consecutivas en 9 meses. A la luz en las tormentas Cambiemos se ha consolidado", remarcó el jefe de Estado.

Cornejo fue más tajante al responder sobre los mensajes irónicos de la líder de la Coalición Cívica, con quien mantiene un enfrentamiento personal: "Las declaraciones altisonantes del algún miembro de Cambiemos las tomamos como eso. Estamos convencidos de que es un momento de ponerle el hombro a este programa que es el de construir un país normal", apuntó el mendocino.

"En un país de profundas anormalidades parece una revolución construir un país normal y allí irá nuestro apoyo", señaló.

Y de nuevo apuntándole a Carrió agregó: "Una declaración más o menos no puede perturbar al radicalismo ni al equipo del Presidente para conquistar esos objetivos de buena parte de la ciudadanía".

"Por eso somos optimistas. Porque vemos en la dirigencia política mayor sensatez en lograr acuerdos que nos permitan dejar atrás las turbulencias que llevan muchos años en la Argentina y no nos han permitido construir un país normal", completó.

Cornejo, por otra parte, remarcó que hay dos sectores que tienen una perspectiva alentadora: turismo y vitivinicultura. El gobernador puso de manifiesto "la gran potencialidad de la provincia" en ambas áreas.

Cornejo agregó que tanto en la Mesa de Turismo como en la Mesa de Competitividad Vitivinícola, hubo "una gran predisposición de los privados a trabajar en equipo. Los aportes y las críticas del sector, también han sido propositivas".