Mendoza Lunes, 19 de marzo de 2018

Se inscribieron más de 33.000 personas para ingresar a trabajar al Estado

El mayor registro de preinscripciones en los concursos de ingreso se produjo para cargos administrativos de los diferentes ministerios.

El viernes 16 de marzo finalizó la preinscripción por internet para el llamado a Concursos 2018 de ingresos y ascensos a la Administración Pública Provincial. Se registraron 33.326 preinscripones.

Desde el 15 de febrero al 16 de marzo, 32.745 ciudadanos realizaron el trámite por internet para preinscribirse en los concursos de ingresos y se registraron 149.325 postulaciones. Respecto de los concursos para ascenso, fue de 581 empleados y 2.511 postulaciones. Las postulaciones se refieren a aquellos interesados que se inscriben en varios cargos.

"La convocatoria a preinscripción de los concursos de ingresos generó una importante expectativa en la población de Mendoza, lo que se pudo observar el gran registro de postulaciones, que marca la importancia que el mendocino le ha dado a la posibilidad de ingresar al empleo público y, a su vez, a la transparencia del proceso de selección, ello teniendo en cuenta que más del 60% de los preinscriptos tienen empleo denunciado", sostuvo Dalmiro Garay, ministro de Gobierno.

Es la primera vez, en 35 años de democracia, que se realizan los llamados a concursos para cubrir 114 cargos: 51 de ingreso y 63 de ascensos.

El mayor registro de preinscripciones en los concursos de ingreso se produjo para cargos administrativos de los diferentes ministerios. Encabezan la lista la Dirección General de Escuelas, le siguen el de boletero y ordenanzas y, por último, los técnicos. Respecto de los de ascenso, las mayores postulaciones se dan en los cargos administrativos ofrecidos en la DGE, aunque también se observan en preinscripciones en los perfiles de subsecretario, técnicos y coordinadores, entre otros.

En el concurso de ingresos se publicaron cargos en la mayoría de los departamentos de Mendoza y gran parte de los preinscriptos corresponden al Gran Mendoza.

Próxima etapa: selección

Luego de haber realizado vía internet la preinscripción, desde la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia se le enviará otro correo electrónico al interesado para asignarle un turno, a fin de que personalmente concurra a exhibir la documentación que adjuntara digitalmente en su preinscripción.

En la segunda instancia, se lleva a cabo la presentación documental. Es decir, una vez realizada la preinscripción electrónica, el preinscripto deberá concurrir personalmente en los días, horario y lugar informados en el domicilio electrónico por la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia con la documentación requerida para cada cargo, donde se validarán los datos y antecedentes ingresados por el interesado.

Todos los ciudadanos que se preinscribrieron y no pudieron adjuntar on-line la documentación solicitada -certificados analíticos, cursos y títulos- podrán presentarla en formato papel en el momento de validar la preinscripción.