Se inauguró un destacamento policial en Real del Padre

Por UNO

El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo inauguró el nuevo destacamento de Real del Padre (San Rafael).

La dependencia había sido muy solicitada por los vecinos de Real del Padre, distrito sanrafaelino ubicado casi en el límite con el departamento de General Alvear. Para concretarlo, se demolió el anterior edificio, de 50 años de antigüedad, y se construyó uno nuevo.

Estuvieron presentes los intendentes de General Alvear, Walther Marcolini, y de San Rafael, Emir Félix; el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul; el comisario inspector Rafael Videla, jefe departamental de General Alvear; el comisario general retirado Ricardo Tahan, subjefe de la Policía de la provincia de Mendoza, y el comisario inspector Héctor Calipo.

Cornejo explicó que "la historia de esta institución policial nació de un momento de gran deterioro de la infraestructura pública, que debemos ir recuperando con el tiempo. Hemos estado invirtiendo mucho en infraestructura en el Sur provincial y vinimos a comprometer el mantenimiento. Queremos ratificar el compromiso de que vamos a incrementar la cantidad de personal en este lugar que tenía una dotación mínima de policías. Incluso, vamos a agregar algunas dependencias que pensamos traer para el 2019 aquí".

El mandatario agregó al entrar en vigencia el Código de Faltas habrá un Juzgado de Faltas en Real del Padre, asociado al destacamento.

"Es un gusto seguir avanzando de a poco, aunque también con el convencimiento de que aún faltan muchas cosas por hacer. El Estado debe hacer muchas cosas más en materia de infraestructura. Sin duda, esto es sólo una parte para que los ciudadanos vivan en libertad. Para que tengan trabajo y una buena calidad de vida también necesitamos de un sector privado que crezca, que cree riquezas para que el Estado pueda distribuirlas eficiente y eficazmente. Tenemos que alentar al sector privado a invertir", completó el mandatario.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

 Embed      
Destacamento de Real del Padre. Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza. 
Destacamento de Real del Padre. Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza. 
 Embed      
Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza. 
Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza. 

Temas relacionados: