Mendoza Lunes, 23 de julio de 2018

Se evalúa si el bebé de la niña de 12 años, será dado en adopción

El OAL, organismo encargado de velar por los menores ante situaciones de vulnerabilidad, trabaja con la familia para determinar el destino del recién nacido. Se tendrá en cuenta la opinión de la menor.

La víctima está internada en el hospital Scaravelli.

El organismo encargado de velar por los menores ante situaciones de vulnerabilidad, trabaja con la familia para determinar si el bebé, nacido de la nena de 12 años, se queda con ellos o es dado en adopción. La directora de Promoción y Protección de niñez, Daniela Torres, indicó que se está realizando una escucha activa de cuál es la opinión de la niña de San Carlos.

En el OAL tomaron conocimiento del posible caso de abuso sexual, en marzo y desde allí vienen acompañando a la menor, aseguró Torres a radio Nihuil.

La madre de la chica se presentó en la fiscalía más cercana y denunció lo ocurrido. El organismo protector entrevistó a la madre y derivó a la menor al hospital Scaravelli de Tunuyán. En el efector de salud hicieron las evaluaciones médicas y psicológicas correspondientes.

"Son casos excepcionales y estamos preparados para contener a las familias ante estas situaciones", manifestó Daniela Torres.

La directora de Promoción y Protección de niñez, dijo que se presume que el padre es un joven de 17 años que ya fue denunciado por la madre y que habría huido del país.

Dejanos tu comentario