El Ministerio de Salud espera llegar a los 120 mil pacientes que necesitan la dosis.

Sarampión: ya se aplicaron más de 12 mil dosis de vacunas

Por UNO

Hace cinco días que comenzó la vacunación contra la rubeola y sarampión. Según datos oficiales, más de 12 mil niños ya se han aplicado la dosis en toda la provincia. El Ministerio de Salud espera llegar a los 120 mil pacientes que necesitan la dosis.

La directora del Vacunatorio Central, Iris Aguilar, destacó que si bien los números indican que la campaña ha tenido buena recepción, "es importante insistir a que los papás lleven a vacunar a sus hijos".

A raíz del caso número 12 de sarampión detectado en la provincia de Buenos Aires, las autoridades sanitarias afirmaron que es fundamental que los niños y niñas de 13 meses a 4 años estén protegidos con la vacuna. "Hay vacunas suficientes para todas las personas que se encuentren en los grupos de riesgo y ellos no necesitan prescripción médica para colocarse la dosis" afirmó Aguilar.

La vacuna está disponible en todos los efectores públicos: hospitales, centros de salud, Vacunatorio Central como también en el Hospital Universitario y efectores de OSEP.