Mendoza Miércoles, 1 de agosto de 2018

Renunció una funcionaria con duras críticas hacia la DGE

Valeria Romoli dejó su cargo y aseguró que las autoridades de la Dirección General de Escuelas demostraron desinterés y falta de comunicación hacia su área

La directora de Educación Primaria de la DGE, Valeria Romoli, renunció con fuertes críticas hacia la gestión de Jaime Correas.

En una carta fechada el 31 de julio, Romoli aseguró que su renuncia se debe a que "la forma de gestión y trabajo interno no permite desarrollar un trabajo articulado entre las Direcciones de Línea".

La ex funcionaria también señala en el escrito que varias iniciativas y programas llevados adelante han sido tomados "por algunos miembros de la Dirección General de Escuelas, como una ofensa, llevando adelante críticas personales que se han tornado realmente intolerables".

La tercera razón que da se debe a que "la falta de comunicación y desinterés demostrado por las autoridades de la DGE para con las acciones emprendidas desde la Dirección de Educación Primaria, representa una traba para el desarrollo de la educación mendocina".

Según manifestó Romoli, estas situaciones limitaron la capacidad de decisión de la Directora de Educación Primaria transformando su cargo en "un mero cargo administrativo, sin posibilidad de planificar políticas educativas tendientes a mejorar la calidad e inclusión educativa".

La renuncia fue confirmada desde la Dirección General de Escuelas, aunque por el momento no hubo respuestas a sus críticas.

Dejanos tu comentario