Mendoza Sábado, 3 de febrero de 2018

Registros de imprudencias en las rutas que pueden terminar en tragedias

Tras el accidente en Las Cuevas, lectores de Diario UNO compartieron videos y fotos de maniobras de extrema peligrosidad que realizan los conductores en los caminos.

Tras la tragedia ocurrida en Las Cuevas que culminó con la muerte de tres niños, lectores de Diario UNO compartieron fotos y videos de las infracciones de tránsito que se cometen en las rutas y que pueden tener desenlaces terribles.

Mendoza ha tenido que sufrir, desde 2014 hasta esta parte, la pérdida de 51 personas en hechos que tristemente han llegado a ser noticias a nivel nacional. Todos relacionados con accidentes de tránsito protagonizados por conductores profesionales donde el error humano y la imprudencia primaron.

En enero de 2014, 17 personas murieron cuando el conductor de un camión impactó de frente con un colectivo en la ruta 7. En febrero de 2017, el conductor de un colectivo de la empresa chilena TurBus volcó y dejó 19 personas fallecidas. Presuntamente iba a gran velocidad.

Cuatro meses más tarde, un hombre a cargo de un colectivo bonaerense con un grupo de estudiantes también volcó en la Cuesta de los Terneros en San Rafael provocando 12 decesos.

Por último, el último viernes, un micro chileno desbarrancó en Las Cuevas, presuntamente luego de intentar sobrepasar un camión en una curva y rozando a otro micro que venían en sentido contrario. Tres niños murieron.

A pesar del negro prontuario que tienen las rutas mendocinos, los conductores no logran manejar con prudencia y comenten todo tipo de infracciones.

Dejanos tu comentario