Mendoza Lunes, 27 de agosto de 2018

Reconocimiento a la bailarina Daiana Ruiz

La bailarina mendocina Daiana Ruiz, que triunfa en Alemania, brindó charlas y capacitaciones. Cultura le entregó un reconocimiento.

Además de brindar una clínica de técnica clásica para bailarines de nivel intermedio y una charla interactiva abierta a todo público, la reconocida bailarina mendocina Daiana Ruiz recibió una placa por parte del secretario de Cultura, Diego Gareca, "por su gran aporte a la Cultura".

Del 22 al 24 de agosto, la demisolista del Stuttgart Ballet brindó una clínica de técnica clásica, nivel intermedio y en la mañana del sábado 25 de agosto, ofreció una charla para todo público, con el objetivo de contar sus experiencias en el Teatro Colón y fuera del país y descubrir el backstage de una bailarina.

A través de esta charla interactiva, contó cómo salió de nuestra provincia con tan sólo 12 años para estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, de donde egresó con el promedio más alto de su carrera, obtuvo importantes premios y formó parte del Ballet Argentino de La Plata y del Ballet Estable del Teatro Colón. Desde 2016 forma parte de la prestigiosa compañía internacional Stuttgart Ballet, donde fue promovida como demisolista, lo que marca su excelencia interpretativa.

A propósito del reconocimiento, el secretario de Cultura, Diego Gareca, afirmó que "es muy importante reconocer a nuestros artistas, a nuestros talentos, que Mendoza tiene muchos y muy variados. En nuestro barrio, podemos encontrar a grandes referentes y debemos ponerlos en valor".

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar