Mendoza Miércoles, 18 de julio de 2018

Quino tuvo un festejo íntimo con amigos y familiares

El dibujante recibió algunos regalos y muchos mensajes de felicitaciones

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino y creador del mítico personaje de Mafalda, cumplió ayer 86 años rodeado de su familia y amigos en la provincia de Mendoza.

Según explicó el dibujante a Radio Nihuil, en su festejo solamente estuvo rodeado de los más cercanos y recibió varios regalos en su casa de Chacras de Coria.

"Me regalaron algo de ropita", afirmó Quino en comunicación telefónica y agregó que fueron varios los mensajes que le llegaron para felicitarlo. La editorial Ediciones La Flor, encargada de publicar las historietas de Mafalda durante años, felicitó a Quino a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un mensaje y una fotografía en la que se aprecia al dibujante soplando las velas de su pastel de cumpleaños.

Además, desde la editorial compartieron el hashtag "#FelizCumpleQuino" y algunos de sus seguidores aprovecharon para felicitar al argentino en la red social con imágenes de sus historietas o frases. "Mafalda", la tira cómica más conocida de Quino, se publicó por primera vez en 1964 y hasta 1973, y desde ese tiempo ha sido traducida a 27 idiomas, la última de ellas el guaraní, en noviembre de 2017. El pasado marzo, Mendoza homenajeó su carrera en un acto en el que se presentaron figuras de sus personajes Mafalda, Susanita y Manolito, y al que el autor y humorista, nacido en 1932, acudió, después de llevar años limitando sus apariciones públicas debido a problemas de movilidad y visión.