Mendoza Jueves, 19 de julio de 2018

Quino pidió que no se utilice a Mafalda en la campaña contra la legalización del aborto

Luego de que se viralizara la imagen del célebre personaje con un pañuelo azul, Joaquín Lavado emitió un comunicado en el que señala "acompañar los derechos de las mujeres".

<div>En calle Arístides. El gran artista mendocino Joaquín Lavado estuvo en la inauguración de tres esculturas de la historieta Mafalda.&nbsp;</div>

En medio de las exposiciones que se están realizando en el Senado de la Nación, próximas al tratamiento del proyecto que pretende legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, las campañas a favor y en contra del escrito que ya tiene sanción inicial en Diputados se ponen cada vez más intensas en las redes y las calles.

En el último tiempo se viralizó una imagen de Mafalda usando el pañuelo celeste que representa a la facción autodenominada "provida" junto a una frase que se le adjudica a su creador Joaquín "Quino" Lavado.

Sin embargo, el propio Quino emitió un comunicado para desmentir esta frase y rechazar el uso que este entrañable personaje para tal campaña.

El comunicado

Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida.

Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones

Cordialmente.

Dejanos tu comentario