Mendoza Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Quién es Natalia Obón, la pareja de Cobos que provocó una polémica

La mujer asumirá un cargo en la Justicia Federal de Mendoza. Cómo se conoció con Cobos

Natalia Obón es la pareja de Julio Cobos y en las últimas 24 horas estuvo involucrada en una polémica luego de haber sido nombrada como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones con un sueldo que superaría los 80 mil pesos mensuales.

La joven llegó a la vida de Cobos cuando estaba aún casado con Cristina Cerutti, a quien había conocido en la Universidad Tecnológica Nacional.

Obón, en cambio llegó a la vida del ex vicepresidente cuando en diciembre de 2015 comenzó a trabajar para él en el Senado como asesora.

Previo a ello, había trabajado en varias empresas, en la Asociación de Padres de Niños Down y en la administración bancaria de la misma asociación.

De profesión nutricionista, en los últimos años se decidió a estudiar Derecho en la Universidad Siglo XXI que ofrece la posibilidad de hacerlo a distancia. Así lo hizo y hace algunos meses se recibió.

Actualmente, la mujer de 40 años vive en el barrio Palmares junto al ex gobernador de Mendoza en un relación reconocida hace un par de años. Allí, ambos suelen recibir a otros radicales con los que hablan de la actualidad provincial, nacional y de lo que se puede venir en el futuro.

De hecho, es una de las provoca la principal duda de Cobos para candidatearse a gobernador, ya que también la expondría mediáticamente. De hecho, desde el entorno del senador resaltaron que la polémica por el nombramiento en la Justicia Federal se ha debido al hecho de que Cobos fuese su pareja, sino sería algo de índole privada.

Tras la polémica, Obón y Cobos se llamaron a silencio, esperando que el ruido pase y que no afecte políticamente las aspiraciones del senador nacional.