Mendoza Viernes, 27 de julio de 2018

Qué se debe hacer si tu factura de gas llegó con "consumo estimado"

Desde Ecogas emitieron un comunicado para que los usuarios conozcan los mecanismo a seguir.

Tras varios reclamos por mediciones que no concordaban con el consumo de gas en su hogar y la intervención de Enargas, desde Ecogas informaron los mecanismos que deben seguir los usuarios para reclamar en caso de que la medición haya sido "estimada".

Desde la empresa señalaron que si en la factura consta que la lectura ha sido "estimada", se tiene la opción de no abonarla y solicitar su reemplazo por una factura con el consumo real.

Luego de revisar la factura, es necesario realizar la denuncia a Ecogas.

Las vías para comunicarse con la empresa es a través de su página web (www.ecogas.com.ar), por mail a lecturainformada@ecogas.com.ar, por whatsapp a 261-2-060-065 o llamando al 0810-999-8000.

Allí se puede pedir una nueva visita de lectura.

Según el comunicado de la empresa la estimación de facturas es un mecanismo previsto por el Reglamento de Servicio del Enargas que se utiliza tras dos visitas a un domicilio de consumo sin lograr obtener la lectura.

"Las estimaciones se deben realizar en base al promedio histórico de consumo del usuario, para el mismo periodo de facturación de los últimos dos años, o al consumo del mismo período del año anterior, si la historia de consumo fuera inferior a los dos años", señalaron.

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