Mendoza Martes, 2 de octubre de 2018

Protagonistas de Vendimia 2019: el destino y un cosechador

La escritora mendocina Mirian Armentano, responsable del guión del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia 2019, Tejido en Tiempo de Vendimia, así define su obra.

"El texto tiene a dos protagonistas principales, que son: un cosechador, el héroe; y al destino, el tejedor de la obra y se desarrolla en un día de cosecha. Esa es la unidad de tiempo, y la unidad de lugar es, obviamente, Mendoza . Es un guión de estructura clásica, y el climax del argumento es cuando el héroe decide enfrentar al destino", explica Miriam, quien amablemente hizo ayer una pausa y salió de la sala de espera del hospital, donde estaba aguardando el nacimiento de su primer nieto, un varoncito.

"Tengo mucha experiencia en el trabajo colectivo y es algo que me gusta hacer mucho. Recientemente trabajamos con una producción internacional; una novela collage llamada La Sombra del Colibrí", dijo la autora.

Perfil de Miriam Armentano, guionista de la Fiesta de la Vendimia

Nació 26-02-57

Profesión docente, escritora

Estado civil viuda

Hijos dos varones mellizos: Francisco y Pablo García (28)

Su carrera

Miriam es una docente y escritora egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo y tiene publicados dos libros: Presencias y Los Galeano. Es su cuarto guión para el Acto Central('83, '86, '11 y '19) y tiene dos participaciones en las fiestas de Guaymallén.