Mendoza Viernes, 20 de abril de 2018

Pronostican que será el otoño más cálido de los últimos 50 años

Este fin de semana las máximas pueden llegar a alcanzar los 32°. Las temperaturas estarán por encima de los promedios históricos y se registrarán pocas precipitaciones.

El doctor en Meteorología Juan Rivera explicó en el estudio de El Siete por qué el otoño tarda en llegar, tanto que este fin de semana las temperaturas máximas pueden alcanzar los 32°.

Según Rivera, la "culpable" de que se estén registrando estos días cálidos es la circulación general de la atmósfera, encargada de intercambiar calor entre los trópicos y los polos. Pero se estableció un patrón de altas presiones que provoca flujos de vientos desde el norte, transportando calor y humedad.

Además se registran condiciones de estabilidad, es decir, cielos despejados que intensifica este fenómeno. El profesional indicó que es un proceso similar al de las olas de calor durante el verano.

Las perspectivas indican que la temporada otoño-invierno mantendrá temperaturas por encima del promedio histórico y que las precipitaciones serán escasas.

Debajo el video