Primera beba del año: "Tenía fecha para el 14 pero se adelantó"

Carolina y Martín contaron cómo fue la experiencia de haber protagonizado el primer nacimiento de 2018 en Mendoza.

Luna Morena, la primera bebé en nacer en Mendoza en este flamante 2018, se encuentra sana y tomando de la teta de su joven mamá Carolina Rebollo.

Llegó a este mundo seis minutos después de la medianoche por parto natural en el hospital Schestakow de San Rafael, con un peso de 3 kilos 340 gramos.

El hecho que haya sido el primer alumbramiento de Mendoza fue una casualidad. "Tenía fecha para el 14 de enero pero el doctor me dijo que no pasaba las fiestas, ya había pasado Navidad y a las 4 de la tarde del 31 empecé con las contracciones", contó a Canal 6 la mamá primeriza mientras fijaba su mirada en su retoño en brazos.

Para llegar a este feliz momento tuvo que superar algunos obstáculos debido a que primero fue a la Policlínica pero no estaba el médico que la atendía, por lo que se dirigió con su pareja al hospital público, donde estuvo toda la tarde con contracciones y a las 9 de la noche rompió bolsa.

Explicó cómo eligió el nombre de la beba, que estaba pensado con anticipación: "Luna por mi papá y Morena por mi mamá".

Martín Avaca, de 19 años, expresó su alegría de ser papá a un año de cumplir el primer aniversario con Carolina (el 27 de diciembre) y agregó que "nunca me esperé que fuera la primera (bebé en nacer) de la provincia" y "no tenía ni idea, sólo quería que naciera".

Dijo que la mamá "eligió el nombre de la nena, si hubiese sido nene lo hubiéramos elegidos entre los dos".

En esta nota: