La directora de Cultura de Malargüe, Marita Vergara, defendió la decisión que tomó su departamento. Destituyeron a su reina porque se casó.

"Previo a que se casara le dijimos 'fijate, porque vas a perder la corona´"

Por UNO

La Reina de la Vendimia de Malargüe, Macarena Ruiz, fue destituida luego de casarse en septiembre pasado, y la polémica se desató.

La directora de Cultura de Malargüe, Marita Vergara, manifestó que hay un reglamento que ella firmó cuando se postuló como candidata y debía cumplirlo hasta finalizar su mandato.

"Previo a que se casara, hablamos y le dijimos 'fijate, porque vas a perder la corona'", relató en diálogo con radio Nihuil.

Vergara resaltó que la soberana vendimial diese un paso al costado, acatando el estatuto.

Con respecto a la discusión de por qué no la comuna no está adherida al nuevo reglamento provincial que se hizo en 2015, indicó que cada municipio tiene la autonomía para elegir, y ellos consideraron "mejor y que más respetaba las tradiciones", quedarse con el antiguo.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, adelantó que Malargüe se adheriría a partir del año que viene. Sin embargo, la directora de Cultura de la comuna dijo que es algo que se está analizando.

"Estamos viendo hasta que punto uno quiere adherirse. La decisión final va a ser del intendente. Mientras tanto, yo sólo aplico lo que corresponde, no es mi culpa ni se hacen excepciones", finalizó.

Temas relacionados: