El PJ llevará a la Cámara Baja la iniciativa con el fin de generar conexión entre los departamentos y mejorar el servicio público de transporte.

Presentan proyecto para poner nuevamente en funcionamiento el tren en Mendoza

Por UNO

En diálogo con La Red Mendoza, el diputado justicialista Carlos Sosa anunció el proyecto de ley que presentarán desde el bloque para poner nuevamente en funcionamiento el tren en Mendoza. Señaló que la idea es alentar a que la gente no llegue a la ciudad en vehículos particulares sino que recurra a los medios de transporte públicos.

"La idea es poner en valor y reactivar la red ferroviaria existente. Si brindamos un servicio de calidad ya sea a nivel infraestructura como de frecuencia, podremos lograr que la gente opte por el tren y descomprima el tránsito", afirmó.

La obra contemplaría infraestructura, estaciones, y nuevas veredas que estén separadas de las vías. El problema que manifestaron es que se están focalizando todas las obras y presupuesto en Buenos Aires, dejando de lado la federalización de recursos.

"El presupuesto de Trenes Argentinos recibe 120 mil millones de pesos anuales y 60 mil millones en subsidios. En este proyecto aspiramos a poder recibir una ayuda de este fondo o sino no descartamos la Inversión Público Privada", manifestó el diputado justicialista Carlos Sosa, también Secretario General de la Unión Ferroviaria de Mendoza.

 Embed      
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO
Foto: Fernando Martínez / Diario UNO
 Embed      
El 10 de marzo de 1993 partió el último tren de Mendoza a Buenos Aires en la vieja estación, hoy del Metrotranvía.
El 10 de marzo de 1993 partió el último tren de Mendoza a Buenos Aires en la vieja estación, hoy del Metrotranvía.

Temas relacionados: