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Por el Mundial, ya se registró una suba de 200% en las ventas de LCD

La ola de calor que afecta a Mendoza, y al país en general, y al ser el 2010 el año del Mundialdispararon las ventas de aires acondicionados y televisores LCD, respectivamente, en los locales

del microcentro mendocino.

Muchas casas de electrodomésticos incluso se quedaron sin stock ante la gran demanda que hubo

de estos artefactos electrónicos en lo que va de este año.

Martín Masllorens, gerente de compras de Frávega, aseguró que en este enero se vendió 200%

más de televisores LCD que en el mismo período de 2009.

En cuanto a los aires acondicionados, si bien la tendencia también está en alza, no es tan

marcada como los televisores, aunque las ventas repuntaron 35% aproximadamente con respecto a lo

que fue el año pasado.

Pero la situación que describen desde Frávega también se da en otras casas de

electrodomésticos. Si bien ningún vocero habló oficialmente, off the record manifestaron a

Diario UNO que las ventas se dispararon y que para este año tienen muchas

expectativas: hoy, en parte, por la ola de calor y en los próximos meses por el comienzo del

Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Uno de los principales motivos de esta reactivación, según explican desde las propias casas

de electrodomésticos, además de la motivación de la Copa del Mundo y la ola de calor, son las

ventajas que se ofrecen a la hora de adquirir los productos.

"Las cuotas con tarjeta de crédito a largo plazo y los descuentos en las compras son factores

fundamentales", manifestó Masllorens.

Las proyecciones que realizan desde las casas de venta de electrodomésticos es que durante

2010 se va a vender el doble de productos que en 2009. En el caso de los LCD puntualmente por el

Mundial, mientras que los aires acondicionados están atados a que continúen los días de calor.

"Las personas adelantan las compras por la Copa del Mundo, igualmente se espera que la venta

fuerte sea en mayo, aunque si la Selección tiene un buen rendimiento, esperamos una cantidad de

ventas sostenida hasta julio", sostuvo el gerente de compras de Frávega.

El tamaño sí importa

Todas las casas de electrodomésticos consultadas por

UNO coincidieron en señalar que hoy el mendocino opta por las grandes pantallas.

"Antes como mucho pedían un 29 pulgadas, hoy la tendencia son de 32 pulgadas en adelante,

incluso llegan a priorizar el tamaño por sobre la imagen, ya que hoy casi todos son HD (alta

definición, en sus siglas en ingles)", fue la respuesta común.

Igualmente están también los que deciden gastar un poco más y compran lo que se conoce como

Full HD, que brinda una calidad superior.

Los más osados y aquellos que no se conforman buscan televisores con lo que se conoce como

tecnología LED, que es la mayor calidad de imagen conocida. Aunque para esto hay que pensar en

gastar al menos $10.000 con un tamaño de 42 pulgadas.