Mendoza Miércoles, 19 de septiembre de 2018

Por Cabify ya se podrá viajar esta semana y por Uber, desde la que viene

Por medio de un comunicado invitaron a quienes quieran ser choferes a acercarse al Campus Olegario

La ansiedad por comenzar a utilizar las plataformas digitales Cabify y Uber en Mendoza sigue creciendo luego de que se reglamentara la Ley de Movilidad, que les otorgó legalidad para operar en la provincia. Por motivos burocráticos todavía ninguna está en funcionamiento, pero desde Cabify aseguran que pondrán primera esta semana -no precisaron qué día-. Uber, en tanto, lo hará la semana que viene, mientras continúa con sus jornadas para ayudar a los interesados a terminar los trámites.

Tan inminente es el inicio de actividades de Cabify que el director de operaciones en Argentina, Juan Valenzuela, estará hoy en la provincia para terminar de cerrar toda la parte administrativa. Además, mediante un comunicado, invitaron a todos los interesados a acercarse a la nueva oficina de la empresa, que estará ubicada en el Campus Olegario, en Olegario V. Adrade 315, de Ciudad.

En esas oficinas que funcionan como un espacio de coworking, y donde muchas empresas vinculadas con el rubro de tecnología tienen su lugar, trabajarán dos empleados de Cabify (empresa de origen español) que atenderán al público y a los socios.

"Los taxistas y los remiseros de Mendoza también son bien recibidos a trabajar con nosotros. Desde Cabify queremos que viajar por la Ciudad de Mendoza sea algo cómodo, seguro y justo para todos. Es por eso que los taxistas y remiseros también se pueden sumar", expresaron en el comunicado oficial.

Lo que ya se puede ver en la aplicación son las tarifas que tendrá viajar en un coche de Cabify por distintos puntos del gran Mendoza.

Uber, la semana que viene

El arribo de Uber demorará algunos días más, y seguramente no se produzca hasta la semana que viene. Por lo menos así lo aseguraron los voceros de la empresa en Mendoza, que están a la espera de la confirmación de la fecha.

Tanto es así, que para el primer día de operaciones están preparando un evento especial a modo de inauguración, con el objetivo de no pasar desapercibidos en su desembarco.

Por el momento, hasta el sábado habrá personal de la empresa en el hotel Diplomatic recibiendo a quienes se hayan registrado como choferes pero no hayan completado la documentación, y también a los interesados que todavía no dieron el primer paso de preinscripción, para disipar todas las dudas que tengan.

A diferencia de Cabify, y si bien la aplicación puede descargarse, si una persona intenta solicitar un viaje la información indica que todavía no está en funcionamiento en la zona deseada, por lo que no se conoce tampoco el monto que se debería pagar por ese recorrido.

En ambos casos, la tarifa la coloca la empresa, lo que les otorga el beneficio de ofrecer distintos tipos de servicios según la necesidad de los pasajeros.

Viajes en Cabify

Desde la Municipalidad de Capital a:

Municipalidad de Luján: $193

Municipalidad de Maipú: $170

Municipalidad de Guaymallén: $87

Municipalidad de Godoy Cruz: $87

Municipalidad de Las Heras: $100

De la Municipalidad de Las Heras a la de Luján de Cuyo: $260

Del Aeropuerto a la plaza Independencia: $300

Plaza Independencia a zona de boliches: $274

Terminal al Parque General San Martín: $81

Terminal al estadio Malvinas Argentinas: $107