Mendoza Martes, 23 de octubre de 2018

Polémica por la votación sobre el nombre del Estadio Cubierto

Escándalo en la Legislatura a partir de una encuesta lanzada por un senador para que los mendocinos elijan qué nombre debe llevar el Estadio.

Entre las discusiones presupuestarias y la votación por el Código Procesal Laboral, los legisladores mendocinos tuvieron tiempo para polemizar sobre el nombre que recibirá el Estadio Cubierto que fue inaugurado en julio del 2018.

Todo comenzó el lunes cuando el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, visitó la casa de las leyes para presentar una encuesta a través de la cual los mendocinos podrán elegir el nombre que llevará la colosal infraestructura. Las opciones eran: Nicolino Locche, Elsa Pennesi, Aconcagua Arena y Libertador San Martín.

El problema vio la luz este martes cuando la oposición le reclamó al oficialismo que se haya impulsado una consulta a la ciudadanía cuando ya existen dos proyectos impulsados, uno del Ejecutivo y otro del senador oficialista Diego Costarelli.

Patricia Fadel cuestionó la decisión y señaló a radio Nihuil que "se trata de una tomada de pelo a los mendocinos".

Bajo el expediente N° 71923, desde Casa de Gobierno este lunes se envió un escrito pidiendo que se considere bautizar el recinto "Aconcagua Estadio Cubierto".

Entre las justificaciones se expone: "Hemos dejado de lado algunos criterios, como por ejemplo no tomar líderes políticos, (buscando respetar el 100% de la población mendocina), no designar con nombre de deportistas mendocinos (ya que seguramente habrá más de uno que merezca el reconocimiento), y considerando además que destacados espacios e infraestructuras deportivas provinciales y municipales afortunadamente ya llevan el nombre de deportistas que trascendieron las fronteras provinciales y nacionales, como lo es el estadio NICOLINO LOCHE o el Velódromo provincial ERNESTO CONTRERAS. Por ello, se propone un nombre que identifique a la provincia a nivel mundial".

Contrariamente a lo expresado desde el Ejecutivo, y bajo el expediente 71713, el senador oficialista Costarelli ingresó -horas antes de la sesión- este martes un proyecto que expone: "El presente proyecto de ley tiene por objeto designar con el nombre de Nicolino Felipe Locche al Estadio Olímpico Cubierto Provincial ubicado dentro de la Villa Deportiva Provincial en el Parque General San Martín de la ciudad de Mendoza. Esta iniciativa busca reconocer, honrar y poner nuevamente en valor la figura de uno de los deportistas más destacados y queridos de nuestra provincia".

Por su parte, el senador explicó que la votación es "no vinculante", sin embargo cuando sea cerrada se realizará un proyecto con el nombre que resulte ganador y se pondrá a consideración de la Legislatura.

Más noticias