Mendoza Sábado, 6 de octubre de 2018

Pide tu Remís, otra aplicación que dará pelea a Uber y Cabify

La app ya funciona desde hace un tiempo en la provincia con 85 autos de la empresa local Mendoza Remís.

Mientras las plataformas digitales Uber y Cabify preparan su inminente desembarco en la provincia, y los taxis intentan reflotar su aplicación Tango Taxi, que funciona con éxito en San Rafael pero no todavía en el Gran Mendoza, los remises decidieron no quedarse afuera de la pelea. Para eso, la empresa Mendoza Remís sumó a su servicio la app Pide tu Remís, que funciona desde hace un tiempo pero se prepara para profundizar su oferta.

Si bien el desarrollo de la aplicación no es local y la misma ya funciona en distintas ciudades de Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Buenos Aires, los mapas de Mendoza fueron desarrollados íntegramente por el personal de la empresa, motivo que les demoró el inicio y buen funcionamiento. La diferencia con las plataformas electrónicas es que, por cuestiones de costos, no operan con Google Maps sino con la cartografía propia.

"Como empresa tenemos 85 vehículos y la totalidad trabaja con la aplicación. Es algo bastante sencillo de utilizar, muy similar a las de la competencia internacional, pero tratamos de dar un plus. Todavía no nos registramos como plataforma electrónica porque al principio el negocio iba por otro lugar, pero con el cambio de la Ley de Movilidad quedamos un poco en el medio", expresó Walter Vallejos, encargado de Mendoza Remís.

Esa situación se debe a que por el momento la aplicación no tarifa los viajes previamente como lo hacen Uber y Cabify, ni operan con tarjetas de crédito y de débito. Sin embargo, los planes de la empresa consisten en ofrecer esos dos servicios en diciembre, por lo que cambiarían definitivamente su formato.

"Nosotros tenemos una flota importante pero si nos incorporamos como plataforma digital podríamos incorporar a independientes. No es la razón de ser de nuestra empresa, aunque puede cambiar", agregó Vallejos.

Cómo se puede usar

La aplicación funciona de manera similar a las extranjeras, con servidores que seleccionan mediante un algoritmo inteligente al remís más cercano. Una vez realizado el pedido, se pueden ver los datos de la unidad, cancelarlos o ver cómo se aproxima el coche que aceptó el servicio.

Por otra parte, tiene una función denominada Sígueme, que permite que una vez solicitado el remís, el usuario pueda solicitar que alguien que ya tenga instalada la aplicación siga el recorrido desde que el remís lo pasa a buscar hasta que llegue a destino y además podrá ver los datos de la empresa de radio remís y los datos del coche que se asignó.