Mendoza Viernes, 30 de noviembre de 2018

Paraguas y abrigo en mano: se viene un frente frío

En la noche de este viernes se esperan tormentas y el ingreso de aire del Sur. El sábado la máxima no pasaría de 17 grados.

A pesar de estar muy cerca del verano, el calor no se quiere instalar en Mendoza. Un frente frío traerá un importante descenso de las temperaturas para el sábado. El lunes las condiciones se normalizarán, pero el jueves habrá otra entrada de aire frío.

Lo más recomendable es dejar a mano algún abrigo. El meteorólogo Federico Norte indicó a Radio Nihuil que este viernes se espera una máxima de 28 grados, pero en la noche se van a formar núcleos de tormenta por el ingreso de un frente frío que avanza desde el Sur.

Esto provocará que el sábado sea un día típico de otoño con lluvias y lloviznas y una mínima de 15 grados y una máxima que no superaría los 17 grados.

Norte dijo que el domingo mejora, el cielo estará parcialmente nublado y la máxima llegaría a 22 grados.

Las temperaturas se recuperan para el lunes, cuando se espera que el termómetro marque 28 grados.

Pero Norte adelantó que, en un pronóstico a mediano plazo, se ve el ingreso de otro frente de aire frío y húmedo para el jueves o viernes que viene, por lo que será un período prolongado bastante fresco que no parece dejar que se instale el calor.

Más noticias