Mendoza Viernes, 21 de septiembre de 2018

Para el Gobierno, la desocupación aumenta porque más gente busca empleo

Según explicó el ministro Lisandro Nieri, al haber más personas buscando trabajo se ve afectada la tasa de actividad

El gobierno provincial tiene un moderado optimismo respecto a que se reviertan las cifras de desocupación, al menos así lo aseguró el ministro de Gobierno, Lisandro Nieri.

Según explicó el funcionario, aún no hay un relevamiento de los sectores más afectados por la desocupación, que en Mendoza llegó al 5,5%.

"Esto es bastante reciente, lo podemos inferir, lo que es la devaluación, habrá sectores beneficiados y otros afectados, en particular este tipo de cambio nos resulta beneficioso ensectores como los exportadores, turismo y comercio vinculado a este", señaló Nieri.

Asimismo, para el ministro, uno de los indicadores para la suba del porcentaje de desocupación se debe a la tasa de actividad.

"Cómo hay una situación económica como esta, más gente sale a buscar empleo y esto hace que la desocupación aumente", señaló a Radio Nihuil.

En cuanto al valor del dólar, Nieri manifestó que "no elegimos este comportamiento del tipo de cambio ni con saltos tan fuertes, yo creo que tendríamos que cómo vivimos pensando en el dólar, debería ser más preocupante cuando vemos que el dólar está quieto y los precios suben a una velocidad más alta, eso es que pierde competitividad nuestra economía".

Más noticias