Aseguraron que Natalia Obón, que fue nombrada en la Justicia Federal, tiene capacidad y que en otra ocasión sería una cuestión privada

Para Cobos, la polémica por el cargo de su pareja no lo afectará

Por UNO

Al entorno de Julio Cobos no le preocupa mucho la polémica causada por el nombramiento de la pareja del ex gobernador de Mendoza y ex vicepresidente, como secretaria de la Cámara Federal de Apelaciones.

Natalia Obón fue nombrada tras haberse recibido de abogada hace algunos meses en la Universidad Siglo XXI, a través de la modalidad cursado a distancia.

"Si lo perjudica a Cobos, es más una cuestión familiar, de pareja. En el corto plazo hay ruido pero en largo no creemos. Ella ahora tiene que demostrar su capacidad", explicaron desde el entorno del actual senador nacional.

Según manifestaron, el cargo al que asumió Obón es un puesto que se ofrece. "Se entiende el juego, que haya suspicacias y que haga ruido. En cualquier otra situación sería algo privado, pero como es Cobos, hace ruido", señalaron y manifestaron que desde hace un mes se venía analizando el ofrecimiento y lo que provocaría en caso de ser aceptado.

Igualmente, los allegados a Cobos sostuvieron que Obón "es una persona que labura mucho y tenía un buen sueldo en su cargo. Renunció al puesto y ahora tiene que demostrar que está a la altura del desafío", señalaron.

Para evitar agrandar la polémica, tanto Cobos como Obón se han llamado a silencio y prefirieron no hablar con los medios, no obstante, aclararon a través de un vocero que la joven abogada no cobraría 120 mil pesos, cómo había trascendido, sino que su sueldo sería de entre 80 y 85 mil.

Cuestión privada

En Casa de Gobierno, teniendo en cuenta que Cobos ha mostrado intenciones de ser candidato a gobernador en el 2019 y enfrentar a cualquier postulante de Alfredo Cornejo, prefirieron no emitir comentarios sobre la designación de Obón y aseguraron que es "una cuestión privada".

Cobos es uno de los tantos nombres que se baraja como candidato, junto al del lujanino Omar De Marchi. Sin embargo, ninguno de ellos cuenta con el apoyo de Cornejo que baraja otros nombres como el de Martín Kerchner, al que se anotan otros radicales como los intendentes Rodolfo Suarez (Capital) y Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz).

De hecho, Cornejo cuenta con encuestas dónde los ha medida, pero según aseguraron desde su entorno "las tiene guardadas bajo siete llaves".