Mendoza Viernes, 19 de octubre de 2018

Omar De Marchi sumó el respaldo de Patricia Bullrich

La ministra nacional estuvo en Mendoza para un congreso pero se desvió en el camino para visitar al intendente lujanino.

Que Omar De Marchi está lanzado en su pretensión de ser el próximo gobernador de Mendoza ya no hay duda por más que él no lo diga con todas letras o no lo admita.

Y quedó más clara la intención del actual intendente de Luján y presidente del PRO en Mendoza cuando fue visitado nada menos que por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La funcionaria nacional que es la tercera ministra con mejor imagen del Gabinete nacional después de Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, vino a Mendoza para participar del Congreso Internacional de Seguridad Vial pero hizo un paréntesis en su agenda oficial para ir a ver a De Marchi en la sede del PRO, en calle 25 de Mayo de Ciudad.

Bullrich y De Marchi aseguraron que este encuentro no estuvo orientado al lanzamiento de la candidatura del lujanino para suceder a Alfredo Cornejo, pero lo dejaron traslucir ante cada pregunta de los periodistas.

"Sin dudas hay personas con mucha experiencia política en Mendoza como Omar De Marchi como intendente", señaló la ministra de Seguridad aunque enseguida aclaró: "Como habrá otros también. Todos competirán y apoyaremos al candidato que salga de todo Cambiemos".

De Marchi, por su parte, intentó tomar distancia del tema elecciones al decir que "doy presidente del PRO, la ministra se tomó unos minutos para visitarnos y lo mínimo que podía hacer es recibirla".

No obstante las constantes aclaraciones de ambos dirigentes acerca de que no ha habido un lanzamiento de campaña en la misma sede del PRO en una de las paredes hay mensajes que indican lo contrario. "ODM 2019" dice uno en clara alusión a las iniciales de Omar De Marchi. Otro grafiti señala "MAU 2019", en referencia a Mauricio Macri. El cacique de Luján fue consultado por estos carteles y nuevamente eludió la respuesta directa, para decir entre risas: "Son mensajes de algunos desubicados".

Y como para agregar más letra a las pretensiones de De Marchi de llegar a la gobernación se supo que hoy estará en Mendoza y re reunirá con el intendente de Luján, la vicepresidenta de La Nación, Gabriela Michetti.

Desde el radicalismo observan con atención los movimientos del líder del PRO mendocino.

Más noticias