Estas palabras corresponden a la encargada de un restaurante ubicado en Palmares Open Mall. Voces a favor y en contra con respecto a la medida que restringe el ingreso de menores sin el acompañamiento de un adulto. Video.

"No ven que el problema de fondo es que los padres dejan a la deriva a sus hijos hasta la madrugada"

Por UNO

"No ven que el problema de fondo es que los padres dejan a la deriva a sus hijos hasta la madrugada", fueron las palabras de Gimena la encargada de un restaurant ubicado en Palmares Open Mall a raíz de la medida para que los menores de edad concurran a este centro comercial los días sábados acompañados de un adulto.

La polémica se abrió esta semana y las opiniones, a favor y en contra, se alzaron. Según los comerciantes, la situación estaba fuera de control ya que centenares de menores de entre 12 y 15 años se convocaban hasta pasadas las dos de la mañana y provocaban un ambiente negativo para otros clientes que consumían en mayor grado.

También esgrimieron que el centro comercial no resulta en su totalidad un lugar seguro para que los menores deambulen hasta la madrugada ya que es un lugar abierto. Los locales más afectados son los restaurantes y cafés pero las tiendas, por momentos, también se veían repletas de adolescentes y "es muy difícil controlar la mercadería".

Si bien esta situación había comenzado a complicar las ventas en algunos comercios, la mayor cantidad de críticas y denuncias ante la administración llegó por parte de los clientes.

No es la primera medida que tomó Palmares para evitar conflictos y supuestos destrozos por parte de los jóvenes, desde hace algún tiempo los baños se cierran a partir de las 21.

Quienes están en contra también se hicieron escuchar: "Creo que es una medida que restringe las libertades", dijo Ricardo, quien tiene hijos pequeños que suelen visitar este centro comercial. "Jamás los he dejado venir solos. Los trae mi esposa o yo y hacemos tiempo yendo al súper o haciendo una comprita", asegura este padre.