Mendoza Jueves, 23 de agosto de 2018

No será obligatorio tener vehículo propio para ser chofer de Cabify

La aplicación, que está a punto de llegar a Mendoza, les ofrece la posibilidad de trabajar a inversionistas que tengan una flota. Continúan las capacitaciones.

"Queremos que hoy salgas siendo nuestro socio y, lo más importante, siendo tu propio jefe de forma segura y tranquila". Con esa frase recibieron en la primera jornada de capacitación de Cabify a los interesados en trabajar para la aplicación, que entre otras cosas pudieron saber que no necesitarán ser titulares de un vehículo para poder ser choferes.

Al igual que Uber, la app espera por la reglamentación de la ley de Movilidad para comenzar a operar en Mendoza, mientras empieza a informarles a los futuros empleados cómo funciona el sistema.

Una de las cosas que se enteraron los que asistieron fue que no es obligatorio ser dueño de un vehículo para trabajar en la empresa. En caso de no poseer un auto, Cabify conectará a la persona con algún inversionista que tenga una flota, para que trabajen en conjunto.

"Además, si alguien no tiene vehículo, nosotros tenemos convenios con bancos y trabajamos para ampliarlos de manera tal que podamos brindar alternativas de financiamiento para que puedan acceder a un auto o modernizarlo si no cumple con los requisitos que pedirá la reglamentación", expresó Guillermo Minieri, country manager de Cabify.

El otro dato no menor con el que se encontraron los participantes de la capacitación fue que la ganancia en este caso será del 80% para los conductores y del 20% para la empresa.

No aconsejan tanto trabajo

Según Minieri, en Buenos Aires tienen choferes que trabajan entre 80 y 100 horas por semana, lo cual es un número bastante elevado y no lo aconsejan.

"Tratamos de incentivar a que no trabajen tantas horas, pero es una plataforma libre y flexible donde cada uno elige las horas que trabaja. Hay un tercio que trabaja una cantidad de horas intermedias, que serían 40 horas semanales, y el resto lo hace en medio turno, con 3 o 4 horas por día, y lo tiene como un segundo ingreso", explicó.

No tienen definida la sede

Las autoridades de Cabify permanecerán en Mendoza hasta este viernes, luego de conseguir un espacio físico donde instalar una oficina de la empresa, que sirva tanto de atención al cliente como para que los interesados en trabajar para la app puedan registrarse y acercar la documentación.

"La idea es que apenas se reglamente la ley comencemos a operar, por eso estamos en el proceso de instalación en Mendoza. Estamos con expectativas de lanzar lo más pronto posible", agregó Minieri.