Mendoza Sábado, 28 de julio de 2018

Nevó en Potrerillos y hoy seguiría nublado pero subirá la temperatura

Los informes del Servicio Meteorológico anuncian un fin de semana agradable con máximas que podrían llegar a los 16 grados.

Nevada. Fue ayer, al anochecer en Potrerillos. También ocurrió en otras zonas montañosas.&nbsp;<b>(Gentileza Roberto Barth).</b>

Aunque anoche llovió en buena parte de la provincia y nevó en Potrerillos y localidades aledañas, lo que hizo descender el mercurio, se espera un fin de semana con temperatura en ascenso. Al menos es lo que dicen el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias.

Si bien se anticipa que el cielo continuará nublado o parcialmente nublado, se espera que hoy comience a subir la temperatura. La máxima rondará los 16 grados.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, este sábado el cielo se presentará entre "parcialmente nublado y poco nuboso" y habrá "ascenso de la temperatura".

La temperatura máxima pronosticada por el organismo provincial es de 16 grados, cuatro más que los anunciados para ayer.

Las condiciones tenderán a mejorar en la cordillera, donde en los últimos días se registraron nevadas.

El paso a Chile fue cerrado al mediodía por mal tiempo en alta montaña aunque hay expectativas de que hoy en horas de la mañana lo reabran.

Dejanos tu comentario