Mendoza Miércoles, 10 de octubre de 2018

Modificación a la ley antiminera: "No tenemos posición tomada"

Lo afirmó el gobernador Alfredo Cornejo. Aseguró que van a escuchar todas las propuestas

La posible modificación a la Ley 7.722 tiene expectante al Gobierno de Mendoza, que sin querer intervenir abiertamente, apoya el debate sobre ley que restringe y limita la actividad minera.

"Hay dos proyectos de dos senadores justicialistas. Están en comisiones, van a tener la suficiente deliberación", manifestó el gobernador Alfredo Cornejo a radio Nihuil.

"El Gobierno está abierto a escuchar propuestas, mis funcionarios van a dar explicaciones desde el punto de vista ambiental e industrial pero no tenemos posición tomada".

"Esto surgió con mucha movilización y cambiar exige escuchar a todos los actores, empresarios y a aquellos que forjaron la ley hace once años atrás. Tiene un final abierto", manifestó.

Qué proponen los cambios

Uno de los proyectos es del malargüino Juan Antonio Agulles (PJ) que pretende crear "parques industriales mineros controlados".

El otro y más polémico es del también peronista Alejandro Abraham que busca cambiar la ley "antiminera" y eliminar el artículo que obliga a que cada proyecto tenga ratificación legislativa.