Mendoza Lunes, 26 de noviembre de 2018

Mendoza no adhiere al paro de transporte de este martes

El reclamo nacional es contra el Impuesto a las Ganancias.

Mendoza no adhiere al paro de transporte de este martes. A raíz del reclamo contra el impuesto a las Ganancias que afecta a la mayoría de los trabajadores del sector, los gremios organizaron a nivel nacional la medida de fuerza entre las 4 y las 7.

Rodolfo Calcagni, Secretario General de SIPEMON, aseguró a radio Nihuil ,que la provincia no se suma porque nunca le fue comunicado.

Rodolfo Calcagni
Rodolfo Calcagni

"Mendoza no adhiere, es a nivel nacional y no hemos tenido comunicación, por lo que se va a trabajar con normalidad. Arrancaremos como es habitual, a las 5 de la mañana", indicó.

"No sabemos ni de que se tarta la medida", agregó el sindicalista.

Adelantó que ya tienen posición tomada y que en caso de que los llamen en la tarde, será demasiado tarde porque no se puede jugar con la gente ni avisarle sobre la hora.

El reclamo

La medida será realizada por la CATT, la confederación que reúne a la mayoría de los sindicatos del transporte, que indicó que en ese horario los trabajadores harán asambleas en los lugares de trabajo.

Aclararon que, si bien a las 7 finalizarán las asambleas, se espera que recién a las 10 los servicios de transporte de pasajeros afectados vuelvan a funcionar con las frecuencias habituales.

Entre los gremios que integran la CATT y que se plegarán a las asambleas figuran los colectiveros de la UTA, los maquinistas de trenes de La Fraternidad, Camioneros, Aeronavegantes, Dragado y Balizamiento, Guincheros y Señaleros Ferroviarios.

Días atrás, los sindicatos del transporte se declararon en estado de "alerta y sesión permanente" y recordaron que el Gobierno "no cumplió con su promesa de eliminar el impuesto a los salarios".

Más noticias