Mendoza Martes, 20 de noviembre de 2018

"Mendoza es uno de los destinos más buscados"

El presidente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) Daniel Ariosto -está vinculado con el turismo- hizo hincapié en el buen panorama de Mendoza en materia turística.

"Este fin de semana largo fue muy bueno. Los mensajes que tuvimos de los agentes de viaje y del sector hotelero, fueron muy buenos. Hace unos días el ministro de transporte Guillermo Dietrich dijo en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp) que Mendoza es uno de los destinos más buscados junto a Iguazú. Ayudan la conectividad aérea y terrestre Tenemos un Hub (centro de partida) en Córdoba y Mendoza y ya no tenemos que pasar por Buenos Aires", afirmó.

"La ocupación del fin de semana estuvo entre 90 y 100% a través de las 3, 4 y 5 estrellas, hubo un 60% de turistas nacionales y 40% de extranjeros", agregó.

"El turismo es fuerte generador de empleos, porque cuando más población flotante tenés, necesitás choferes, mucamas, recepcionistas, etc. Ya hay reservas desde el mes pasado para el verano", culminó.

Más noticias