ver más

La gran mayoría se desempeña en los ministerios: DGE (52,9%), Salud (15,7%) y Seguridad (10,2%). El informe, dado a conocer este martes, recolectó datos de mayo a diciembre de 2013.

Mendoza cuenta con más de 80 mil empleados públicos según el Censo del 2013

Los datos del Censo Provincial de Trabajadores Públicos dejó registrados a más 80.000 empleados en todo el territorio de Mendoza.

El informe, dado a conocer este martes, recolectó datos de mayo a diciembre de 2013.

El Sistema de Gestión Integral del Trabajador Público consta de cuatro etapas: la primera fue el censo y luego se procedió al legajo digital. Una vez digitalizados los datos, en julio pasado se concretó el portal de gestión digital; y ahora, en esta última fase, se procede a la integración de los sistemas estatales.

Según expresaron desde el Gobierno, a primera vista, los 81.746 empleados registrados en el censo indica que la evolución del ritmo de crecimiento de la planta de personal disminuyó en los últimos dos años. En el período 2012-2014 sólo aumentó en 4%, muy por debajo de los períodos 199-2003, con un 7%; 2003-2007, con un 29%; y 2008-2011, con un 16%.

De cada 10 empleados, casi 8 pertenecen a tareas de docencia, seguridad y salud.

La mayoría de los empleados públicos (44,9%) vive en el Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén). Una buena parte son mujeres (65%), de mediana edad (81,9% está entre los 30 y 59 años).

En cuanto a nivel de estudio, la mayoría tiene: terciario completo (32,7%), universitario completo (20,7%) y secundario completo (16,9%). En general, casados (49,3%) y secundariamente solteros (36,9%). La gran mayoría se desempeña en los ministerios: DGE (52,9%), Salud (15,7%) y Seguridad (10,2%).

Mariana Ansaldi, directora de Recursos Humanos de la Provincia indicó que “estamos trabajando en reivindicar al trabajador para fortalecer el empleo público. Así, avanzamos en el instrumento que puede impulsar la gestión por competencia y la gestión por resultados”.

MÁS LEÍDAS