Mendoza Martes, 1 de mayo de 2018

"Mendoza construye", el nuevo plan de vivienda que anunció Cornejo

Se tratará de dos iniciativas para familias de bajos ingresos y de clase media.

Seguramente se trata de uno de los proyectos más esperados para miles de familias mendocinas, en la Legislatura de Mendoza el gobernador Alfredo Cornejo anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de vivienda que se llevará a delante con fondos provinciales.

Se trata de "Mendoza Construye", que establecerá una línea de crédito para familias con ingresos menores a 2 sueldos mínimos vitales y móviles, y otra para familias con ingresos de entre 2 a 4 sueldos mínimos vitales y móviles.

"Para lograr absoluta transparencia y justicia con las familias beneficiadas, nos hemos asegurado que se cumplan todas las normas de evaluación sobre la situación de los solicitantes. Este nuevo Estado, nunca más va a permitir irregularidades en la adjudicación de viviendas que conviertan a los potenciales beneficiarios en cautivos de exigencias políticas, laborales y financieras, como ha pasado años atrás", señaló el gobernador.

Luego del discurso fue el ministro de Economía quien luego hecho algo más de luz al plan.

Se mantendrán tres líneas. La primera destinada a familias de bajos ingresos que no superen los dos sueldos mínimos vitales y móviles. Allí se les pedirá a los intendentes que faciliten la urbanización de terrenos para agilizar el proceso de adjudicación.

Otro de los planes está dirigido a la clase media pero para aquellas familias que aún disponiendo de créditos a tasa UVA, no alcanzan a cubrir el 30% restante o no cuentan con terreno. Para ellos, el IPV será el encargado de financiar ese porcetaje.

Por último, para las familias que cuenten con todo el dinero pero la búsqueda de viviendas se dilaten, se le otorgará al banco un listado de barrios disponibles.

Las licitaciones comenzarán la semana próxima.