Mendoza Lunes, 3 de septiembre de 2018

Mendoza asfaltará un camino productivo y hará ciclovía en San Martín

La Dirección Provincial de Vialidad elaboró un plan de trabajo que incluye mejoras, reparación y nueva carpeta asfáltica para calle Robert.

Entre las obras que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad en la zona Este de Mendoza, se destacan ciclovías, reparaciones, banquinas, señalización, asfaltado y mejoramiento de calles en la mayoría de los distritos de San Martín.

El director consejero de institución, Jorge García Salazar, habló de los trabajos a realizar en calle Robert, vía muy transitada por los vecinos de San Martín, Junín y Rivadavia: "Vamos a mejorar y consolidar el sistema de banquinas, también haremos tratamiento del asfalto con sistema slurry ­-aplicación de una capa de asfalto sobre la carpeta existente- para mejorar el rodamiento. La tarea se realizará en toda la parte afectada por grietas y baches, con el fin de dejarlo uniforme.

Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza dijo que se están haciendo micro obras en numerosas calles del departamento y son muy importantes. Vialidad ha dispuesto una batería de obras pequeñas pero muy representativas y fundamentales para el interior de la provincia. Es un programa que va a llevar prácticamente 12 meses ininterrumpidos de licitaciones y construcciones de pequeñas intervenciones. A veces será de 1 otras de 2km, en la mayoría son mantenimientos y en otras son reparaciones completas por ello van a ver a Vialidad en todo el territorio mendocino, trabajando incesantemente".

En este contexto habló sobre la calle Miguez: "se reactivó esa vía, que se había demorado un poco por problemas con la empresa, logramos ponerla nuevamente en ejecución". Asimismo mencionó los trabajos que se están realizando en calle Robert, arteria muy importante para el tránsito de Junín y Rivadavia, y destacó la necesidad de pavimentar la calle Villegas para facilitar el traslado de productores, vecinos y alumnos de la zona.

A esta planificación de trabajos se suma la señalización vertical y horizontal para hacer un mejoramiento progresivo de todas las señales viales. "Este plan tiene varios meses de aplicación, no es de un día para otro y seguramente los habitantes lo observarán cuando transiten y vean muy mejoradas las rutas de la región" dijo el consejero vial. En este marco también adelantó la construcción de ciclovías para facilitar el recorrido y seguridad de los peatones, deportistas y aquellos que se trasladan en bicicleta.

Estamos trabajando en la ciclovía que une la ruta provincial 50, a la altura de carril Montecaseros hasta la calle Ariza, del distrito Alto Verde en San Martín. "Hay dos establecimientos en la zona por lo que la vía es muy utilizada por padres y alumnos que asisten a las escuelas Chade o Castelli. Además son numerosos los deportistas que transitan a diario para caminar, trotar, correr o andar en bicicleta por lo que queremos dejar la zona en óptimas condiciones", concluyó García Salazar.