La Ley de Movilidad Provincial entró en vigencia y el Secretario de Servicios Públicos detalló el funcionamiento de Uber y Cabify.

Mema: "Ya se pueden inscribir a las plataformas digitales, pero todavía no prestarán servicio"

Por UNO

La ley de Movilidad Provincial, que generará un nuevo marco regulatorio para el transporte público, ya está en vigencia y las plataformas digitales siguen siendo el punto en cuestión. El Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, manifestó que desde este lunes, las personas interesadas ya se pueden inscribir a las plataformas digitales, pero todavía no podrán prestar servicio.

El funcionario explicó en Canal 7, que si bien ya rige la nueva normativa, recién desde este lunes pueden empezar a darse el alta tanto en Uber como en Cabify, es decir, que una vez que estén todos los papeles en orden, podrán empezar a operar.

Especificó que una vez por semana se coordinarán las altas y las bajas con las empresas de servicio.

Recordó que se les exige la licencia profesional, seguro contra terceros transportados en en el vehículo y que el rodado no tenga una antigüedad mayor a 5 años.

Resaltó que para tranquilidad de los taxistas, las plataformas digitales tendrán más obligaciones fiscales y legales. Mema detalló que primero deben inscribirse como persona jurídica, lo que deriva en múltiples impuestos provinciales.

Además, señaló que sólo podrá haber un conductor por vehículo, y una autorización a tercero.

El Secretario de Servicios Públicos agregó que los controles serán aleatorios, para tener mayor efectividad.

Manifestó que la nueva reglamentación profundiza en cada sector y responde a la realidad y necesidades de cada uno, poniendo énfasis en la opinión de cada usuario.

"Qué mejor que los propios usuarios para decirnos cómo funcionan los distinto servicios?. Ellos son una pata fundamental en esta nueva ley", concluyó

Temas relacionados: