Mendoza Miércoles, 28 de febrero de 2018

Mayoristas mendocinos planifican su actividad con 18% de inflación anual

Desde la firma Oscar David, indicaron a radio Nihuil que los fabricantes de alimentos ya les advirtieron que aplicaran una suba del 6% en marzo, otro 6% en junio y un ajuste similar en septiembre.

Foto: Juan Manuel Ábalos / Diario UNO

Las supermercadistas mayoristas en Mendoza ya calculan un 18% de inflación para 2018 y así planifican su actividad para este año.

Rubén David, dueño del mayorista Oscar David, precisó a radio Nihuil que los fabricantes de alimentos les advirtieron que en marzo llegará un incremento del 6%, será el primero del año ya que enero y febrero son meses de ventas débiles.

Según el organismo encargado de calcular la inflación en Mendoza, la inflación de enero en alimentos y bebidas fue del 0,5, mientras que el cálculo total llegó al 3,7%.

También se tienen previstos otros dos aumentos para el 2018. Uno será en junio- julio que también alcanza el 6% y el último, del mismo porcentaje, para octubre noviembre.

"Será el último el que se adecue a la inflación. Allí se determinará si se llega al 15 o al 18% anual", indicó el empresario.

Por su parte, marzo tendrá una fuerte suba en las bebidas alcohólicas que superen el 30% de graduación a partir de este jueves ya que comenzará a regir un 10% de impuestos internos.

Dejanos tu comentario